El madrileño de 44 años podría presumir de haber sido elegido el mejor chef del planeta tres años consecutivos (pero no lo hace) y de tener algunos de los locales más populares del país. De hecho, se rumoreaba que el cocinero había invertido 14 millones de euros en trasladar DiverXO a La Finca de Madrid en 2025, aunque parece que este proyecto se ha paralizado. Además, ha abierto un StreetXO nada menos que en Dubái.
Pero esto no es todo, ya que en estos últimos días, el chef español ha vuelto a estar en boca de todos al anunciar que ha subido un 23% el precio de su menú degustación en DiverXO, que cuenta con tres Estrellas Michelin, y ahora podrá degustarse por 450 euros; convirtiéndose en el restaurante más caro de España. Una decisión que, como cabía esperar, ha despertado innumerables críticas.
Sin embargo, ahora David Muñoz ha vuelto a los titulares por una nueva iniciativa que nada tiene que ver con sus negocios habituales, sino que el mejor chef del mundo acaba de presentar su nueva creación para Burger King: una hamburguesa premium.
Las hamburguesas del madrileño, que pueden degustarse en las ‘food trucks’ de GoXO, ya han conquistado a más de un sibarita, pero esta nueva creación promete mucho más. Entre otras cosas, porque se trata de Burger King y, por lo tanto, sugiere que será un manjar ‘low cost’. Pero, ¿es realmente esta nueva hamburguesa de Dabiz Muñoz para todos los bolsillos?
El cocinero ha seguido los pasos de Dani García —él también fichó por McDonald’s en 2015— y acaba de anunciar con un tráiler su nueva creación para la conocidísima marca de comida rápida estadounidense. En el vídeo promocional, el cocinero da algunas pistas inconclusas: «No sabe para nada a lo que te esperarías de Burger King», «Si cierras los ojos, olvidarás que estás en Burger King»…
Se trata de la hamburguesa King Dabiz que podrás degustar desde este mismo 9 de julio y hasta el 9 de septiembre y, según la nota de prensa que han emitido desde la compañía, recogida por Cadena Ser, el precio de esta nueva hamburguesa de lujo será de 9,95 euros, mientras que el menú completo sube a 11,95 euros.
MÁS SOBRE: