Casa Real

Así es el hogar de la Casa Real: Más de 1.800 metros cuadrados y un inmenso vestidor para Letizia

Se completa con una multitud de habitaciones y despachos

Marcos Aceña

Las vacaciones oficiales de sus majestades, los reyes de España, han llegado a su fin, tras unos días de desconexión en Grecia marcados por el viaje oficial que el rey Felipe ha tenido que llevar a cabo para trasladarse hasta República Dominicana, y también por el fallecimiento de su primo. El avión, que recogió ayer a los miembros de la Casa Real, simboliza un punto de inflexión en su etapa vital, ya que cada uno de ellos retoma sus tareas: La infanta Sofía se traslada a Gales y la princesa Leonor a Marín, ambas para continuar con sus respectivos estudios, mientras que por su parte, el rey Felipe viajará a Cádiz.

Así es el interior de la Casa Real

El Pabellón del Príncipe es el lugar donde se encuentran los más de 1.800 metros cuadrados a disposición de la familia para su día a día, que fueron diseñados por Francisco Muñoz y Patricia Sanchiz Castañé. Esta última ha analizado, algunos años después, fotografías del lugar para contar algún que otro detalle sobre la vivienda en ‘Vanity Fair’.

Comienza afirmando que: «Para decorar la vivienda se invitó a los interioristas españoles a que participasen en un concurso. A Patrimonio Nacional y al príncipe les gustaron los proyectos de Francisco Muñoz y el mío. Así que Paco se ocupó de la planta superior, donde están los dormitorios y salas de uso privado del rey, y yo de la planta oficial, la de recibir».

Justo en la entrada se puede ver un acceso al despacho del rey, a la sala de espera y a la biblioteca, todo ello seguido de una habitación para invitados con aseo incluido acompañado de una cocina con comedor. La planta superior, que es en la que se encuentra su dormitorio principal, la conforman también dos vestidores y dos baños junto a tres dormitorios completamente amueblados y un despacho.

En la segunda planta, que es su zona privada, la reina Letizia dispone de una de las joyas de la corona de la casa, el inmenso vestidor, que recoge todas las prendas y complementos de Letizia, tal y como ha comentado el periodista y apasionado de la moda Jesús Reyes: «La Reina Letizia tiene todos y cada uno de sus diseños separados por orden cromático. Algo lógico y muy utilizado en el sector ‘retail’, textil y en la moda. También están todas y cada una de sus prendas ordenadas por tipo de prenda: las exteriores primero, luego jerséis, camisas, tops…  Le siguen las prendas de abajo, pantalones, faldas y shorts, ya sean perchadas o en estanterías. Zapatos, bolsos y complementos en otro apartado, pero todos igual de bien ordenados y clasificados igual, por color y tipo de calzado o bolso».