Así es Bark Air, la primera aerolínea que ofrece plazas para que los perros viajen con sus dueños

Ofrecen todo tipo de comodidades tanto para los canes como para sus propietarios

Ana Más

Si tienes perro seguro que en más de una ocasión te has planteado si había alguna manera de viajar con él en avión sin necesidad de que tuviera que hacerlo en la bodega o en un trasportín. Pensando en ello surge Bark Air, una aerolínea que acaba de lanzar los primeros vuelos para que tu perro pueda acompañarte en tus viajes en avión.

Aunque de momento, las posibilidades son limitadas, ya que solo hay dos rutas disponibles: Nueva York- Londres y Nueva York- Los Ángeles. El precio de los billetes para el primer destino es de 8.000 dólares por trayecto (unos 7.500 euros) y la segunda 6.000 por trayecto (unos 5.600 euros), explican desde El Mundo.

Los aviones de Bark Air cuentan con el espacio suficiente para que los perros y sus dueños viajen cómodos, las cabinas cuentan con comodidades como música relajante y toallitas refrescantes, además de  proporcionarle a los dueños bolsitas con golosinas calmantes, correas, agua para los canes y bolsas para excrementos. Y es que tal y como explican desde el mismo medio: «su misión es crear un servicio premium para perros pasajeros que supera, incluso, la que se ofrece a los humanos en clase business«.


¿Quién está detrás de Bark Air?

Y por si esto fuera poco, el perro y su dueño se evitan las largas colas de espera para subir al avión, ya que el proceso de embarque es de lo más rápido y cómodo, sobre todo para el perro al que se le ofrecerá «desde snacks a la posibilidad de llevar una chaqueta antiansiedad para ayudarles a mantener la calma, así como protectores para los oídos con cancelación de ruido», explican.

Detrás de esta iniciativa está, BARK, una empresa muy conocida en EE.UU por su servicio de suscripción de juguetes y snacks para perros, cuyo cofundador y CEO, Matt Meeker ha explicado que cuando fundaron la empresa en 2011 tenían la misión de «revolucionar el espacio canino y crear productos diseñados para perros y sus humanos» y que ahora están entusiasmados con la idea de aprovechar todo lo que han aprendido durante estos años para «crear una experiencia que realmente dé prioridad al perro».

MÁS SOBRE: