El rey emérito, Juan Carlos I vuelve a convertirse en el protagonista del ojo mediático tras la filtración de varias fotografías en las que aparece en una actitud muy cariñosa con Barbara Rey, pero antes de ella hubo más mujeres que se hicieron un hueco en el corazón del ex monarca. Una de ellas fue Marta Gayá, una mallorquina que actualmente tiene 76 años y que consiguió hacerse un hueco muy especial en la vida del padre de Felipe VI, quien llegó a comentar en alguna ocasión que el sentimiento de felicidad que experimentaba junto a ella no lo había vivido nunca antes. Es por ello que han mantenido una cordial relación amistosa a lo largo de los años.
La amistad entre ellos se desarrolla desde principios de los 80, cuando ambos se conocieron en un Club de Mar de Palma, y precisamente es en Mallorca donde pasaban juntos gran parte de los veranos, en los que, el que en ese momento fuera el rey de España, tenía demasiada libertad ya que los medios de comunicación guardaban silencio.
Un silencio que era cómplice, ya que todos los habitantes de la isla, incluidos los redactores que se hospedaban allí y todos los compañeros de práctica de vela de Juan Carlos I, quienes conocían la especial amistad que ambos tenían. Pese a ello tuvieron que pasar los años hasta que el nombre de Marta Goyá apareciera por primera vez en los medios de comunicación. Fue en Francia donde la dieron a conocer con el título de «la dama de honor».
Ella actualmente vive en Suiza, donde podrían haber quedado alguna vez al igual que lo hacían en la isla o en su ático de Madrid, ya que ella siempre abogó por la prudencia. Fue él quien destapó todo el entramado en una cena desarrollada en un club Náutico de Palma de Mallorca en el que disfrutaba junto a sus amigos y en compañía de la Reina Sofía, cuando en un momento dado Marta Gayá y sus padres accedieron al recinto y Juan Carlos I propinó, sin importarle que la que fuera reina de España estuviera delante: «Voy a saludar a mis suegros».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.