La situación se desencadenó después de una pausa publicitaria, cuando Sandra Barneda confirmó el bajón emocional de Arkano. Al reconectar con el joven, él expresó: «No quiero estar aquí. Lo siento». A pesar de sus esfuerzos por mantenerse firme, no pudo evitar derrumbarse: «No quiero que mi familia se agobie. Quiero mantener la compostura. No quiero estar aquí, es que no quiero estar aquí y ya está. No tiene sentido para mí, he llegado a mi límite. ¡Ya está!».
Arkano continuó insistiendo en su deseo de abandonar ‘Supervivientes’: «Que no quiero, que es tiempo perdido para mí estar aquí y es tiempo que no vuelve. Me sabe mal estar así por que se preocupe mi familia. Ya está». Laura Madrueño intentó calmarlo, pero el concursante pidió hablar directamente con la producción del programa: «Quiero hablar con el programa para que me digan cuánto tengo que pagar de penalización para irme de aquí. Joder, qué mierda es esto. No quiero estar aquí, no puedo. No puedo, me quiero ir. Esto es un infierno».
❌ Arkano decide abandonar #Supervivientes2024 ❌
#ConexiónHonduras11
https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/95GxTvDij9— Supervivientes (@Supervivientes) May 19, 2024
Barneda continuó elogiando a los participantes: «Como decías, llevan setenta y pico días en esas condiciones y muchas veces no nos damos cuenta porque sonríen, pero cuando digo que son unos auténticos valientes es verdad y por eso este programa se llama Supervivientes con todas las letras, que nos olvidamos de repetirlo. Desde aquí todo mi mérito y admiración para ellos… Va todo mi ánimo para Ángel, Blanca, para todos… ¡Tenéis toda mi admiración! Gracias por aguantar y hacer que este programa sea grande».
Sandra convence a Arkano para que medite su abandono hasta el martes ♥
#ConexiónHonduras11
https://t.co/0FBgMJbInX pic.twitter.com/8xbagArJvR— Supervivientes (@Supervivientes) May 19, 2024
En un intento por apoyar a Arkano, se ha confirmado que recibirá la visita de su madre. Este encuentro tendrá lugar el próximo martes durante la emisión de ‘Tierra de Nadie’, ya que su madre ya está en camino hacia los Cayos Cochinos. Esta visita llega en un momento crucial para Arkano, cuya permanencia en el reality está en riesgo por su propia decisión.
MÁS SOBRE: