Era uno de los duetos más esperados por parte de sus seguidores, y ambos consiguieron crear una melodía y una letra excepcional. Es por ello que Camilo y Carín León tienen el privilegio de colocarse entre las canciones más escuchadas de este año.
«Estamos horas hablando sin tener que decir nada, yo creo que estuvimos juntos en una vida pasada, si nos quedamos dormidos, nos teníamos en los sueños y de un futuro los dos ya teníamos hecho el diseño. Me quiero cortar las manos, aunque me pueda morir, porque las odio, porque te dejaron ir, porque te dejaron ir».
Ha sido una de las revoluciones musicales de este año y no es para menos, porque Antoñito Molina compone unas letras que consiguen traspasar los corazones de cualquier persona que se sienta a escucharlas. Y por ello, ‘Laberinto’ ha sido una de las más rompedoras del año.
«¿Y será que nadie antes me dolió? Que a mi corazón le hablaste y te creyó, ahora camino loco, tan perdío, con el vaso lleno, el corazón vacío, un laberinto que me lleva a ti, un tren de vuelta que se nos pasó, un volantazo que quiso el destino, lo que nos perdimo’ queriéndono’. Un laberinto que me lleva a ti»
‘La Jauría’ ha sido uno de los discos más vendidos del año en nuestro país desde que saliera el pasado 25 de octubre, pero unos meses atrás pudimos escuchar algunos de sus adelantos como ‘Me has invitado a bailar’, que también se ha convertido en uno de los éxitos del año gracias a su ritmo pop-rock y al cuidado de su composición.
No es una canción nueva de este año, ya que pertenece al álbum ‘Guerra Fría’ de la madrileña, pero su versión junto a Melendi sí que es más reciente, y su videoclip ha visto la luz este mismo año, lo que le ha llevado a posicionarse en lo más alto. ¿Quién no conoce su estribillo?
«¿Cuántas veces vivimos algo mágico? ¿Cuántas veces hablamos por teléfono? ¿Cuántas veces me tuviste entre el sí y el no? ¿Cuantas veces, cuántas veces? ¿Cuántas veces, bailamos al amanecer? ¿Cuántas veces si casi nos Vimos crecer? ¿Cuántas veces y ahora me quedo el ayer? ¿Cuántas veces, cuantas veces?».
Las canciones de DePol tienen un secreto indescifrable que siempre le funciona, ya que consiguen pegarse en la mente de las personas que las escuchan como un chicle. Es lo que ha pasado con ‘Dime solo si has pensao’, un tema brillante que también se ha colado entre lo más escuchado de este 2024.
«Nunca he sido el más valiente, solo he sido un poco listo, he pecado por cobarde aunque a veces me he atrevido. Y no ser tan valiente no significa no luchar, dime, ¿qué es lo que quieres? Juntos lo vamos a lograr, dame la mano y ya verás, pongo la mano y ya dirás. Y dime solo si has pensao, que estarías mejor a mi lao».
MÁS SOBRE: