Antonio Banderas

Antonio Banderas deja sin palabras a Pablo Motos con su revelación económica

El actor visitó 'El Hormiguero' para hablar de su nuevo proyecto musical

Marcos Aceña

La lucha entre David Broncano y Pablo Motos continúa noche tras noche; ambos presentadores se enfrentan en el mismo horario de pantalla con el fin de retener al máximo número de espectadores en sus respectivos espacios televisivos. En este combate, que suele variar por décimas, tienen una gran relevancia los invitados de cada uno de los programas, y mientras que en ‘El Hormiguero’ se sabe con antelación la visita de la noche, ‘La revuelta’ prefiere no anunciarlos para que la audiencia tenga que estar pendiente. Pablo Motos lo está jugando todo a esta baza y ya ha anunciado grandes visitas, como la de Johnny Deep. Anoche fue Antonio Banderas quien se sentó en la mesa junto a Trancas y Barrancas; acudió junto a Marta Ribera para hablar de su nueva apuesta musical, ‘Gypsy’, que según el reconocido actor español es «uno de los mejores musicales de la historia de Broadway».


Antonio Banderas se enfrenta a una dura situación económica

La obra se estrenará en el teatro que es propiedad del malagueño, el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, y será un estreno que dejará de manifiesto la pasión y el esfuerzo que ha dejado todo el equipo en cada una de las preparaciones y ensayos: «Empecé a trabajar hace tres semanas y pensé: es mucho de golpe, pero es que es necesario. El trabajo conjunto, que es agotador, quedas colapsado, pero es tan necesario para que el resultado sea bueno. No trabajar rápido, sino rápido con profundidad».


Además, aprovechó el espacio televisivo para demostrar que el teatro no genera unos altos beneficios económicos como muchas personas pueden llegar a creer: «Somos privados, no tenemos subvención pública y trabajamos a pérdidas (…) Hacemos teatro para perder», afirmaba el malagueño, dejando sin palabras a Pablo Motos, que unos minutos después volvió hasta este punto de la conversación: «Antonio, yo me he quedado en pausa cuando has dicho lo de que haces el teatro con pérdidas».

«Este es el espectáculo más ambicioso que jamás se ha montado en el Soho. Y, aunque lo llenemos todos los días, vamos a perder dinero«, confirmaba Banderas en relación a su situación económica actual con el teatro, para después asegurar entre risas: «Te iba a decir que gano dinero con los restaurantes, pero es que tampoco lo hago. (…) El gato con botas es el que salva todas las situaciones«.