Y es que el joven vive un momento muy complicado, por sus encontronazos con varios de sus compañeros, con los que no acaba de sentirse cómodo del todo, pero sobre todo por la falta de comida. A todo ello hay que sumarle el sol abrasador de la isla, además de la falta de sueño y descanso y las escasas comodidades con las que cuentan los concursantes, aunque lo que más se le nota a él es, sin duda la falta de comida, que es la responsable de que esté tan desmejorado.
Aunque el hambre no parece estar afectando a su carácter y parece estar adaptándose bien a la falta de alimento, si que lo ha hecho a su anatomía, dónde los espectadores están pudiendo ver una delgadez bastante acusada. Además ante la falta de grasa la piel se ve más flácida y su cuerpo mucho más huesudo.
Desde la revista Semana han hablado con la nutricionista Nieves Barrero, que les ha explicado de manera técnica, qué le está ocurriendo a Ángel Cristo Jr., un proceso que ha calificado de verdadera desnutrición, ya que: » Una dieta basada en arroz blanco…sumado a la ingesta muy limitada de líquidos, pues agua prácticamente no beben, ya que como es sabido, la organización les cede una bebida isotónica al día es insuficiente. Si pensamos que a veces les dan como recompensa alguna que otra lata en conserva con moluscos y a veces pescan unas pocas piezas de pescado que han de repartir entre todos, nos encontramos con un estado de escasez de nutrientes brutal», explicaba.
Esta escasa alimentación ha provocado que el cuerpo del concursante esté en alerta y tirando de reservas para conseguir la energía mínima que precisa el organismo para seguir con vida. Y añade que: » Este corte tan drástico y rápido al que los concursantes se exponen en su alimentación es bastante peligroso a nivel orgánico…» ocasionando entre otros síntomas: cansancio (fatiga muscular provocada por una frecuente hipoglucemia), desbalances hormonales , oxidación de los tejido, malas digestiones, deshidratación, piel reseca, caída del pelo y estreñimiento, entre otros.
MÁS SOBRE: