La noche del miércoles se celebraron en la plaza de toros de las Ventas los Beef Awards, y Ana Obregón era una de las invitadas con motivo del premio que ha recibido la Fundación Aless Lequio.
El premio le hace especial ilusión, ya que la fundación era el deseo de su hijo, explicaba, además de mencionar que el padre de Aless, Alessandro Lequio, ha sido un gran apoyo para ella en su creación. Un proyecto que nació para financiar ensayos clínicos y ayudar a aquellos que sufren la enfermedad que se llevó a Aless, el sarcoma de Edwin.
Y es que gracias a ello, la actriz ha conseguido donar cien mil euros de los derechos de autor del libro que comenzó a escribir Aless y ella terminó: «Los vamos a invertir en un hospital de Barcelona que ha encontrado la cura para el Sarcoma de Edwin. Más que descubrir, se empiezan los ensayos ahora», explicaba orgullosa a la prensa.
Ver esta publicación en Instagram
Además explicó que su deseo es que su nieta Anita, ‘su peque’, como la llama cariñosamente, continúe cuando ella no esté con el deseo de su padre siguiendo con la fundación. Algo que aprendió de su hijo, como explicó: «Eso me lo enseñó Aless, me dio una lección de vida porque me dijo que primero teníamos que pasar tiempo con las personas que queremos y segundo pasar tiempo ayudando a los demás»
Obregón habló también emocionada con los periodistas sobre lo que ha supuesto la llegada de Anita a su vida. Ha dicho que gracias a ella está volviendo a vivir, que le ha devuelto la vida y añadía que la primera palabra que ha pronunciado la niña es ‘papá’.
Reconoce que su nieta es «clavada» a su hijo Aless no solo físicamente sino también de forma de ser: «Es igual de alegre. Se está riendo todo el día, es igual de trasto», contaba.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.