Hace unas semanas Dani Fernández publicaba Criminal, el segundo sencillo de La Jauría, su próximo trabajo discográfico. Un título que nos parece de lo más jugoso y que, de hecho, es bastante recurrente en la música. Prueba de ello es que hay otros temas que, aunque con historias que tienen enfoques diferentes, llevan el mismo nombre. Hacemos un repaso por las canciones más ‘criminales’ o con nombres que sortean la ley.
«Nunca he querido que te apartes haces sentirme como un criminal. Soy un esclavo de mi arte pero no quiero alejarme más«, canta Dani Fernández en este nuevo adelanto de su próximo disco. Una canción en la que el artista se presenta como «un esclavo» de su arte, algo que podría haberle pasado factura en sus relaciones sentimentales.
En el lado más urbano también encontramos el lado más ‘criminal’ de los artistas. Uno de los mayores éxitos de Natti Natasha y Ozuna es este Criminal que seguro has escuchado en una infinidad de ocasiones. «Criminal, cri-criminal. Tu estilo, tu flow, baby muy criminal. Criminal, uh, criminal«, cantan estos en el tema.
Sabemos que las sesiones de Bizarrap siguen un orden numérico para sus títulos, si bien muchos tienden a nombrarlas a su manera en función de la letra. Es lo que ocurre con la sesión de Ptazeta, en cuyo estribillo repite en diversas ocasiones la palabra ‘criminal’.
No lleva por nombre ‘criminal’, pero este tema de Sebastián Yatra junto a Jhay Cortez sortea también la ley con su título: Delincuente. De hecho, el propio artista llevó a cabo una promoción centrada en el nombre de la canción centrada en su nombre, haciendo creer a sus seguidores en redes sociales que había sido detenido por la policía.
MÁS SOBRE: