Ana Guerra

Ana Guerra enloquece al público del último ‘Dial al sol’ volviendo a cantar «Lo malo»

La artista interpretó el que fue su primer gran éxito musical junto a Aitana

Marcos Aceña

Nuestra gira veraniega ‘Dial al sol’ ha llegado a su fin después de diez especiales conciertos a los que habéis asistido más de 65.000 dialeros y dialeras junto a artistas de la talla de Carlos Baute, Gonzalo Hermida, Dani Fenández, Marta Santos o Ana Guerra. Ha sido ella la protagonista de uno de los momentos más divertidos del último concierto, celebrado en Cáceres.

Divide al público para cantar ‘Lo malo’

Durante el concierto de la tinerfeña, el público le pidió que cantase ‘Lo Malo’, el gran éxito con el que aspiró a representar a España en Eurovisión junto a su compañera de Operación Triunfo 2017, Aitana. Al encontrarse sola en el escenario, Ana Guerra sacó a relucir su ingenio y dividió al público en dos partes.

A la mitad que quedaba a su izquierda le encomendó la misión de cantar las partes que en la versión original del dueto le corresponden a su compañera, mientras que la otra mitad restante, la de su derecha, coreó junto a ella la parte que le corresponde.

Esta idea convenció a todos los asistentes al espectáculo musical, que acogió por primera vez después de mucho tiempo este tema en directo. ¿Volverán a juntarse para cantarla en el gran concierto que Aitana ofrecerá en el Bernabéu a finales de año?

La canción que al principio causó rechazo

Aunque ahora es una de las canciones más populares de las artistas y de las más queridas por el público, al principio no fue así. Cuando estaban dentro de la academia del famoso programa musical y les ofrecieron esta canción para competir por representar a nuestro país en el festival de Eurovisión, tanto Aitana como Ana Guerra admitieron no estar cómodas con el tema, ya que alegaban que no era «de su estilo», e incluso llegaron a proponer un cambio en la letra.

Toda la polémica que se generó en torno a la canción, que en un principio se llamaba «Chico malo», generó incluso una visita sorpresa de Noemí Galera y Manu Guix a la academia para echar una de sus famosas broncas, en la que la directora de la academia aseguró de manera tajante: «Si no queréis hacerlo, cerramos la barraca y os vais a casa«.

Tras los consejos de sus profesores y la aceptación por parte del público, la canción llevó a ambas intérpretes a lo más alto de las listas de ventas y a ser la portada de algunas de las playlists más importantes del país, y a día de hoy ya han conseguido cinco discos de platino con una de las canciones favoritas de los seguidores del formato.

MÁS SOBRE: