No resulta nuevo para nadie la capacidad de Vanesa Martín para dar forma a los sentimientos más profundos a través de las palabras. Lleva años haciéndolo con sus canciones e incluso lo ha demostrado también en el libro que publicó en 2016, Mujer Océano. Se trata de una especie de poemario en el que esta comparte breves textos y reflexiones llenas de enseñanzas y experiencias vitales.
Si uno se ha enamorado o ha sufrido las consecuencias de un desamor es muy fácil sentirse identificado con estos textos. De ahí que con frecuencia a día de hoy muchos sigan compartiéndolos en sus redes sociales. De hecho, recientemente se ha viralizado un vídeo de la malagueña leyendo un fragmento del libro en el que habla del amor como una lección de química, física, geografía, matemática e historia.
No tiene desperdicio, mira:
Ver esta publicación en Instagram
«Hay gente que uno quiere a la primera, eso es QUÍMICA. Atracción instantánea, enlace molecular. Hay gente que uno quiere a la segunda, eso es FÍSICA. Fricción, calor, fusión. Hay gente que descubres después de varias miradas, eso es GEOGRAFÍA. Descubres sus cúspides, sus valles, sus ríos. En fin, su belleza como un todo. Hay gente que se suma aún más tarde. Otros se restan. Otros se multiplican o se dividen y otros se elevan al infinito. Eso es MATEMÁTICA. La matemática total de toda esa gente en tu vida más tú mismo es tu HISTORIA«.
Un texto muy especial en el que la artista hace un recorrido por algunas de las asignaturas más comunes, equiparándolas a las distintas formas de amor que nos relacionan con los demás y que al fin y al cabo definen quiénes somos.
El talento de Vanesa Martín con las palabras, ya ves, va mucho más allá de la música. Y en todos los terrenos la malagueña siempre consigue dejarnos sin palabras.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.