La joven es divulgadora de contenido relacionado con criminología y la ciberseguridad y ha explicado en un vídeo en Tik Tok qué ocurrió cuándo le pidió a Amazon los datos que tiene de ella.
Nada más y nada menos que 500 archivos de audio en los que nisiquiera se menciona la palabra Alexa y aunque explica que según las políticas de privacidad de la empresa, Amazon no puede hacer un uso indebido de estos audios, la joven se plantea qué ocurriría si los ciberdelincuentes jaquearan nuestra cuenta. La respuesta es cuanto menos inquietante.
@mariaperadorcriminologia Cuidado con lo que guarda #Amazon de vosotros mediante #Alexa #asistentevirtual #ciberseguridad #datos #audio #proteccion ♬ sonido original – María Aperador
Y es que si esto sucediera, los ciberdelincuentes podrían acceder a todos nuestros datos «desde móviles a tarjetas de crédito, direcciones y, por supuesto, todos nuestros audios», explica la joven y a su vez con esta información y mediante inteligencia artificial podrían clonar nuestra voz y suplantar nuestra identidad para hacer estafas e incluso abrir cuentas de banco o pedir créditos a nuestro nombre entre otras cosas.