Juan Aguirre y Eva Amaral forman uno de los dúos más sólidos de la música española. Estos han demostrado en varias ocasiones remar en la misma dirección contra viento y marea, apostando por el proyecto que fundaron juntos en 1998 con el lanzamiento de su disco homónimo.
En todo este tiempo hemos visto disolverse y cambiar de integrantes a numerosas bandas, pero Amaral se ha mantenido firme ante cualquier crisis. Ni siquiera la relación sentimental que mantuvieron durante ocho años sus integrantes logró romper el proyecto musical. Estos fueron capaces de mantener la amistad y la relación profesional tras su ruptura, dando una gran lección a muchos.
El dúo ya había lanzado cuatro discos y se habían convertido en uno de los fenómenos musicales del momento. Aunque habían aprendido a lidiar con la fama, hubo un momento que les sobrepasó. Fue en 2007, cuando Eva Amaral perdió a su madre y el funeral se llenó de paparazzis. «Alguna vez me han sacado una foto en alguna fiesta, pero nunca me he sentido asediada. Ahí sí. Me sobrepasó: no entendía que pudiesen querer una foto de mi familia en el funeral de mi madre«, contaba la artista en una entrevista con Carlos Marcos para El País.
“Fue un shock, porque había paparazzis en el cementerio. Vimos que no era el escenario en el que queríamos vivir: el de pasar de personas a personajes. Y eso fue un momento de crisis gordo”, recordaba Juan Aguirre.
MÁS SOBRE: