Amaral

Amaral revela la única crisis que han vivido como grupo en 26 años

En el año 2007 un acontecimiento puso en jaque la continuación del dúo en la música

Noelia Bertol

Este 29 de noviembre estaba previsto que viera la luz Dolce Vita, el nuevo trabajo discográfico de Amaral. No obstante, el dúo ha tenido que posponer su lanzamiento, pues el padre de Juan Aguirre está atravesando un momento delicado de salud que ha llevado al artista a modificar su agenda y centrar toda su energía en este asunto personal.

Juan Aguirre y Eva Amaral forman uno de los dúos más sólidos de la música española. Estos han demostrado en varias ocasiones remar en la misma dirección contra viento y marea, apostando por el proyecto que fundaron juntos en 1998 con el lanzamiento de su disco homónimo.

En todo este tiempo hemos visto disolverse y cambiar de integrantes a numerosas bandas, pero Amaral se ha mantenido firme ante cualquier crisis. Ni siquiera la relación sentimental que mantuvieron durante ocho años sus integrantes logró romper el proyecto musical. Estos fueron capaces de mantener la amistad y la relación profesional tras su ruptura, dando una gran lección a muchos.

Amaral
getty

La única crisis que atravesó Amaral fue en 2007

El dúo ya había lanzado cuatro discos y se habían convertido en uno de los fenómenos musicales del momento. Aunque habían aprendido a lidiar con la fama, hubo un momento que les sobrepasó. Fue en 2007, cuando Eva Amaral perdió a su madre y el funeral se llenó de paparazzis. «Alguna vez me han sacado una foto en alguna fiesta, pero nunca me he sentido asediada. Ahí sí. Me sobrepasó: no entendía que pudiesen querer una foto de mi familia en el funeral de mi madre«, contaba la artista en una entrevista con Carlos Marcos para El País.

Fue un shock, porque había paparazzis en el cementerio. Vimos que no era el escenario en el que queríamos vivir: el de pasar de personas a personajes. Y eso fue un momento de crisis gordo”, recordaba Juan Aguirre.

El dúo llegó a plantearse si realmente merecía la pena seguir. Esto es algo que ya habían contado con anterioridad. Hace unos años Eva Amaral confesaba que tras vivir esta experiencia pensaron en dejar la música. «Fue una época mala y pensamos que igual esto no nos hacía felices. Nos gustaba hacer música pero no ser personajes públicos«, confesaba la artista. Afortunadamente estos decidieron seguir apostando por su proyecto y, aunque no fue fácil, utilizando la música para compartir sus emociones y sentimientos.

MÁS SOBRE: