No obstante, a pesar de que todo estaba listo para que así fuera, el dueto musical han tenido que posponer dicho lanzamiento debido a la complicada situación que está viviendo Juan debido a la hospitalización de su padre. «Se encuentra en Zaragoza junto a él y junto al resto de su familia. Este hecho ha llegado a nuestras vidas súbita e inesperadamente y nos obliga a aplazar la fecha de publicación de nuestro próximo álbum«, comunicaban así la decisión
Al hilo de esto, ambos han confirmado que posponen todas sus apariciones públicas en todos los formatos previstos, así como las firmas, promociones y fiestas de presentación. Amaral ha confirmado la importancia que tiene ‘Dolce Vita‘ para ellos y su intención de lanzar el proyecto con la mejores de sus energías y, está claro, que este momento no es el indicado para ello. «Dolce Vita es muy importante para nosotros y queremos que lo recibáis con nuestra presencia y con toda nuestra energía«, manifestaban en su comunicado.
Debido a la delicada situación, han decidido mantenerse al margen de nuevas fechas para este nuevo disco, priorizando lo verdaderamente importante de la situación. Aun así, han comunicado que informarán sobre los nuevo planes del lanzamiento «lo antes posible«.
Finalmente, el comunicado concluía con un mensaje de cariño hacia Juan y sus familiares: «Todo el equipo de Amaral enviamos nuestro amor a nuestro amigo y a su familia«. En definitiva, la situación tiene un peso mayor y no hay nada que tenga mayor prioridad que aquello que involucre a las familias.
Las muestras de apoyo recibidas
La publicación donde se comunicaba la decisión, no tardaba en obtener un importante alcance en la actualidad musical. Entre las cantidad de comentarios recibidos, han sido algunos de los artistas los que han querido mostrar su apoyo a Juan con todo lo ocurrido. Estopa, Leire Martínez o Love of Lesbian, eran algunos de los que enviaban sus mensajes de cariño al perteneciente al dueto: «Mucha fuerza, amigos!«.
MÁS SOBRE: