Es una de las canciones que conformaron su segundo disco, ‘Mucho Sabina’, y a día de hoy es el tema favorito de muchos de sus seguidores. Para el artista es tan especial que decidió ponerle el mismo nombre a uno de sus primeros recopilatorios. Tal es su éxito que algunos artistas de la talla de Pablo López se han atrevido a versionarla.
«Donde el deseo viaja en ascensores, un agujero queda para mí que me dejo la vida en sus rincones, pongamos que hablo de Madrid»
Eva y Juan dedicaron una canción completa a la capital española, con una letra que desgrana cada rincón de la ciudad. Pese a ello, la dejaron como un tema inédito que se podía escuchar en algunos de sus conciertos, ya que nunca formó parte de ninguno de los discos del dueto.
«Madrid despierta despacio, Madrid, el sol hace horas que salió. Y los vagones del metro cantan nanas con su traqueteo mientras duermo. Madrid despierta despacio, Madrid, ojalá estuvieras aquí. Es domingo y en el rastro caen ríos humanos calle abajo».
El asturiano quiso hablar sobre uno de los barrios más famosos de Madrid en una de las canciones de su tercer álbum de estudio, ‘Mientras no cueste trabajo’, que fue una de las piezas discográficas que dispararon y multiplicaron el éxito del artista en el panorama nacional.
«Se forjó como bandido, fue en su barrio el más temido calavera de la plata y en el bar. Puede que ya no vuelvas a verlo por las calles de Madrid, paseando por Vallecas con su enorme cicatriz mordiendo la acera».
Mai Meneses ha escrito esta canción para su disco más reciente, que lleva por título ‘Casi perfecto‘ y supuso el regreso de la artista al panorama discográfico tras cuatro años de sequía musical. En ella hace una metáfora con el animal que representa a los habitantes de la ciudad.
«Escúchame, ya no vuelvo a ser un gato que se va por los tejados de Madrid. Madrid despiértame donde cruzan todos los caminos, donde vuela mi voz, donde vino el amor a quedarse conmigo».
MÁS SOBRE: