«Quedan horas… FELIZ 20 DE ENERO«, compartía la artista la víspera del 20 de enero, recordando una actuación de La Oreja de Van Gogh en el Festival Viña del Mar (en Chile) en la que todo el público corea junto a ella el tema. Más de 20 años después de su lanzamiento, es un hecho que esta canción se ha convertido en un auténtico himno de nuestra música.
Amaia no es la única que se pone nostálgica cada 20 de enero. También lo hacen numerosos fans de la artista y de LODVG, que en redes sociales rescatan el tema este día y recuerdan esta etapa dorada del pop español.
«En el momento que vi tu mirada buscando mi cara la madrugada del 20 de enero saliendo del tren», canta Amaia Montero en la canción. Y es que la historia está basada en una experiencia real que vivió la de Irún.
Esta se reencontraba con alguien conocido al bajar de un tren el día de la Tamborrada de San Sebastián, volviendo a unirse sus caminos en este momento e iniciándose con ello una bonita historia de amor: «Me pregunté: ¿qué sería sin ti el resto de mi vida? Y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer».
Un momento que más tarde se convirtió en canción y que pasó de ser una experiencia personal de Amaia Montero a ser coreada por miles de fans que representan a toda la generación que soñó con enamorarse de la misma manera, buscando una mirada cómplice al salir del vagón del tren.
MÁS SOBRE: