Esta iniciativa llamada Guitarras solidarias, nació con el deseo de tratar de ayudar a aquellas familias de la Comunitat Valenciana, que perdieron todo por culpa de la DANA. Gracias a este proyecto solidario, más de 60 artistas han donado sus guitarras, con la intención de recaudar la mayor cantidad de dinero posible.
Las pujas, que ya alcanzan las más de 7500, se realizan a través de de la plataforma Todocolección, accediendo a la propia página web de la Fundación, y que estará abierto hasta el próximo lunes 16 de diciembre. Tal y como comunicó la Fundación, todo el dinero donado será destinado para las zonas más afectadas, principalmente para restaurar y apoyar centros de las comunidades afectadas, como escuelas o espacios dedicados a los colectivos más vulnerables.
Tony Aguilar quiso agradecer la rápida e inminente respuesta de los artistas ante la situación tan delicada y que requería de su contribución. «Ahora, después de un mes trabajando incansablemente en la captación y recogida de guitarras, es cuando llega el momento de la verdad«, manifestaba.
«La subasta comienza y sigo con el corazón en un puño, pensando en esas personas que han perdido todo por la DANA y a las que vamos a poder ayudar gracias a la solidaridad de estos artistas«, revelaba el locutor en un comunicado.
MÁS SOBRE: