¡Por fin le hemos puesto el broche de oro a la Navidad! Y no, no lo digo con entusiasmo porque se hayan acabado las vacaciones y estemos ya de lleno en la temida cuesta de enero, sino porque los excesos navideños ya han empezado a pasar factura. Entre las comidas de empresa, las sobremesas interminables, los polvorones y el roscón de reyes es imposible no hincharse y coger algún que otro kilo de más. Es por ello, que en plena vuelta a la rutina, también buscamos alimentos que nos ayuden a aliviarnos.
Volver a nuestros hábitos es difícil si tenemos cerca todas las tentaciones navideñas. De ahí que, Pilar Esquer, fundadora de la consulta Habits, recomiende coger una bolsa de basura y «meter en ella todas las sobras de dulces y deshacernos de ellos ipso facto». Sin embargo, eso —por desgracia— no hará que acabemos con el hinchazón post vacacional y, por ende, recurramos a alimentos que nos ayuden a deshincharnos mejor.
Para ayudarnos a sentirnos mejor es importarte incorporar alimentos depurativos a nuestra dieta. Además, también es importante recurrir al deporte para ir quemando esas calorías que hemos ganado durante estas fechas. Hay diferentes comidas y bebidas que nos ayudan a eliminar toxinas, ¿conoces estas?. ¡Toma nota!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.