Pero, ¿ qué son los betacarotenos?, se trata de un pigmento vegetal perteneciente a la familia de los carotenoides, que a su vez son potentes antioxidantes. Y es que «el cuerpo convierte algunos de ellos vitamina A, esencial para mantener la salud de la piel, la vista y el sistema inmunológico«, explican desde Cuerpo y Mente.
En concreto, protegen nuestra piel del daño causado por la exposición al sol, ya que actúan como filtro natural favoreciendo un bronceado saludable y duradero y minimizando la aparición de signos de envejecimiento.
Uno de los alimentos más ricos en betacarotenos es la zanahoria, que además es rica en vitaminas del grupo B, fibra y potasio y por todo ello ayuda a mantener una piel resistente al sol y mucosas saludables y es beneficiosa para el sistema nervioso. La calabaza contribuye también al cuidado de la piel por su contenido en vitaminas antioxidantes A, C y E, además de cuidar el sistema digestivo por su contenido en fibra.
Ideal para cuidar nuestra piel es también el mango, por su contenido en vitamina C, esencial para producir colágeno, que a su vez es esencial para la elasticidad y firmeza de los tejidos. Por otra parte la papaya es rica en papaína, «una enzima antiinflamatoria que ayuda en la digestión y puede también contribuir a una piel más clara y luminosa», explican desde el mismo medio. Así que ya sabes, llena tu carro de color naranja y tu piel te lo agradecerá.
MÁS SOBRE: