Sanidad ha alertado de que sí llevan gluten aunque se venden como libres de este componente.
Este producto, que esta siendo retirado del mercado, se ha distribuido por todo el territorio español, pequeñas tiendas y grandes superficies.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) decidió alertar hace 24 horas después de detectar presencia de gluten en un paquete de golosinas variadas que se venden como libres de este ingrediente.
El producto en cuestión es Megaliz relleno de la marca Miguelañez, en cuyo empaquetado específica que es libre de gluten, pero que sin embargo sí lo incluye en su composición: en su etiquetado está referenciada la presencia de «harina de trigo (GLUTEN)».
Son muchas las personas que tienen intolerancia y alergia al gluten y que podrían ver perjudicada su salud con la ingesta de este producto.
⚠️Exclusivamente para personas con problemas por la ingesta de gluten: Presencia de gluten en geles dulces.
▶️ Nombre: MEGALIZ RELLENO
▶️ Marca: MIGUELAÑEZ Gente Dulce
▶️ Lote: 2409
https://t.co/5iodjGccMY pic.twitter.com/CPpIG5gF0e— AESAN (@AESAN_gob_es) April 18, 2024
La empresa ya está retirando delas grandes superficies y pequeños comercios este producto. Se trata del lote 2409. Tiene un peso de 150 gramos y en la esquina superior izquierda lleva un rótulo en amarillo que matiza que es «sin gluten» y en la otra que no lleva colorantes artificiales.
«Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo», subrayan desde la AESAN.
Aquellas personas que no tienen intolerancia al gluten, pueden consumir esta producto sin ningún problema ya que cumple con el resto de la normativa alimentaria vigente.
MÁS SOBRE: