Nueva alerta alimentaria que afecta muchos carritos de la compra de los españoles, especialmente ahora que, aunque esté a punto de terminar el verano, aún sigue apeteciendo una bebida fresquita.
Según detalla la propia Agencia alimentaria, ha sido la propia empresa la que alertó del problema a las autoridades sanitarias, de acuerdo con el cumplimiento de la legislación. Tras esto, la Aesan ha informado al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).
Los tres lotes afectados
Al parecer, la Aesan ha detectado la presencia de fragmentos de vidrio en algunas botellas del producto ‘tinto de verano limón’, ‘tinto de verano limón 0.0’ o el ‘tinto de verano gaseosa’ pertenecientes a la marca La Casera.
En la nota informativa se informa de que todos los productos afectados han sido distribuidos por casi toda España y se tiene constancia de que se han repartido por Andalucía, Asturias, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Con todo, las autoridades no descartan que se hayan podido producir redistribuciones hacia otros territorios.
Estos son los datos de los productos concretos de los lotes de esta bebida de verano que se han visto afectados por la alerta alimentaria lanzada por la Aesan:
Tinto de verano Limón
Nombre del producto: tinto de verano Limón
Nombre de marca: La Casera
Aspecto del producto: botella de vidrio no retornable
Número de lote y fechas de caducidad:
1041024197, 15/07/2025
1041024198, 16/07/2025