Llevamos varias semanas escuchando las alertas alimentarias publicadas por la OCU o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Hace solo unos días la entidad advertía a los consumidores de la retirada de una barrita de chocolate de Milka con Oreo ante la posible presencia de fragmentos de plástico en algunas unidades del lote.
Poco después nos enterábamos de la retirada de unas empanada de pollo y setas envasadas de los supermercados de Ahorramás por contener trazas de pescado que no aparecen en su etiquetado. Pues bien, ahora, las mismas entidades han advertido de la presencia de otros fragmentos que podrían poner en riesgo la salud de quienes consuman otro dulce bastante popular en el mercado.
La AESAN ha lanzado una nueva alerta alimentaria que afecta a tres lotes de galletas tipo ‘cookie’ que son muy populares y que se venden en dos cadenas de supermercados en España. Según ha informado la agencia en un comunicado del que se ha hecho eco la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha detectado la presencia de «fragmentos metálicos» en algunas unidades.
Tal y como informan los expertos, los lotes afectados ya han sido retirados de los supermercados y son galletas que proceden de Países Bajos. Aunque en nuestro país ya han sido eliminados de las estanterías, «no se han notificado casos de afectados en España», al menos de momento. Las dos cadenas que venden estos productos son Aldi y Lidl.
Estos son los lotes de galletas de chocolate afectados y toda la información:
Según la información que han proporcionado, la distribución inicial se ha realizado a través de establecimientos de las cadenas ALDI y LIDL en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Galicia y País Vasco.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.