Recientemente, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) nos sorprendía con otro caso de alerta de consumo al retirar unas barritas de chocolate de la marca Milka al contener fragmentos de plástico algunas unidades de uno de sus lotes.
Hace algo menos de un año, la misma lanzó otra alerta que afectaba a unas tortillas envasadas por un brote de botulismo. Los productos fueron retirados con rapidez de las estanterías de Auchan, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés y otras cadenas.
Ahora, la agencia ha vuelto a publicar un nuevo aviso para alérgicos con un lote de empandas que se venden en los supermercados de la firma Ahorramas. La alerta afecta concretamente a las empanadas de pollo y setas horneadas y ha sido trasladada desde las autoridades sanitarias de la
El motivo por el que la AESAN ha pedido la retirada de estas empanadas de los supermercados que la comercializan se debe a que han detectado la presencia de trazas de pescado que no están incluidas en el etiquetado.
Advierten, por tanto, que todos los consumidores que padezcan alguna alergia al pescado no consuman este producto. El resto de la población no corre ningún peligro con su ingesta.
Esta es la información detallada de las empanadas afectadas por la alerta de la AESAN:
«Si usted ha adquirido este producto, podrá devolverlo en su tienda más cercana y le será reembolsado el importe. Para cualquier duda, diríjase a nuestro departamento de Atención al Cliente en el teléfono 900 113 213», informa el supermercado en un comunicado.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.