Pero ya se sabe que un día es un día y que es casi imposible no caer en la tentación, especialmente con el chocolate, ese placer prohibido que se ha demostrado que favorece la piel por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Por eso, alertas como la que acaban de lanzar la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la OCU trastocan los caprichos de los más golosos…
Ahora, la AESAN ha lanzado una nueva alerta alimentaria con otro producto que encuentras sí o sí en tus supermercados de confianza. Se trata de una barrita de chocolate de las marcas más famosas de estos dulces.
Hablamos de las tabletas de Milka, concretamente, la barrita de Milka Oreo Choco de 37 gramos, el lote OSK0934422 con fecha de consumo preferente 01/08/2024 y el código de barras 7622210718693, como han remitido en una nota de prensa desde la propia empresa de la marca, Mondelez International.
Eso sí, en el comunicado señalan que solo se ha ordenado la retirada del mercado de «algunas unidades» de estos lotes y recalcan que solo se ha visto afectado «este lote específico». «El resto del portfolio de productos de Oreo y Milka de Mondelēz España no está afectado por esta incidencia», apuntan.
Asimismo, desde la empresa informan de que estas barritas han tenido que ser retiradas de los supermercados por orden de Consumo y debido a que se ha identificado «una posible presencia de fragmentos de plástico» en algunas de estas barritas de chocolate. Por lo que, desde la empresa, han decidido tomar esta medida preventiva.