Nueva alerta alimentaria que sacude las estanterías de algunos supermercados en España. O, mejor dicho, la de uno en concreto: Carrefour. La cadena de origen francesa acaba de emitir un comunicado informando de que ha retirado un producto de uso frecuente en los hogares.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sabido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la presencia de unos fragmentos de cuerpos extraños en un lote de conserva de bonito del norte en aceite de oliva que procede de España.
La alerta ha sido emitida por la Comunidad de Madrid y ya se le ha notificado a las autoridades sanitarias correspondientes, por lo que tanto la AESAN como la marca Carrefour han advertido a los consumidores de la retirada de esta conserva en las tiendas físicas y en su página web.
Tal y como ha informado la marca de supermercado, han tomado la decisión de apartarla de los pasillos de los locales «como medida de precaución» ante la presencia de fragmentos de vidrio en algunos productos debido a la rotura de un envase durante el envasado del lote.
⚠️ Alerta por presencia de cuerpos extraños (vidrio) en conserva de bonito del norte en aceite de oliva.
No consumir
https://t.co/FS12qkxOty pic.twitter.com/V3IMUqma0O— AESAN (@AESAN_gob_es) June 5, 2024
«Se solicita a aquellos clientes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo pudiendo acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono«, informan. Este es el lote que se ha visto afectado por la alerta alimentaria:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.