«El roce hace el cariño, pero no te confundas» podría también llamarse esta canción. La composición de Alejandro, era el grito de amor de Irene Chamorro a Antonio Flores del que perdidamente ese enamoró. El artista aprovechó el secreto que le contó su amiga para componer una de las letras que ha conseguido pertenecer a todas las generaciones.
A su amiga no le hizo ninguna gracia que Sanz se encontrase trabajando en su nefasta historia de amor y se lo hizo saber. «Amiga mía, ojalá algún día escuchando mi canción. De pronto, entiendas que lo que nunca quise fue contar tu historia. Porque pudiera resultar conmovedora» se quiso explicar el andaluz en la propia canción.
Algo tan simple como el no rotundo de un amigo del que te has enamorado, de la boca de Alejandro Sanz duele menos. «Él no te ha visto temblar, esperando. Una palabra, algún gesto un abrazo» dice este himno. «Amiga mía, no sé qué decir. Ni qué hacer para verte feliz. Ojalá pudiera mandar en el alma o en la libertad» añade y hace fácil ponerse en la piel de la desesperación, la ansiedad y la frutración por que te quiera la persona para la que eres el hombro para llorar, pero no para abrazar.
«Como un bobo esperaba que se emocionara, pero solo me dijo: ‘Qué inteligente, qué sabio que has hecho una canción de una historia mía’. Y a mí eso me sentó fatal. Toda la segunda parte de la canción es la bronca que le echo por haberme dicho aquello» reconoció el maestro refiriéndose a los versos de la canción en los que menciona «Yo quiero regalarte una poesía. Tú piensas que estoy dando las noticias». Y es que puede que para que el despecho y la humillación amainaran, Irene hubiese necesitado ver el tiempo pasar.
Amiga mía, lo sé, sólo vives por élQue lo sabe también, pero él no te ve Como yo, suplicarle a mi boca que diga Que me ha confesado entre copas Que es con tu piel con quien sueña de noche Y que enloqueces con cada botón que Te desabrochas pensando en sus manos Él no te ha visto temblar, esperando Una palabra, algún gesto un abrazo Él no te ve como yo suspirando Con los ojitos abiertos de par en par Escucharme nombrarle !Ay, amiga mía! Lo sé y él también Amiga mía, no sé qué decirNi qué hacer para verte feliz Ojalá pudiera mandar en el alma o en la libertad Que es lo que a él le hace falta Llenarte los bolsillos de guerras ganadas De sueños e ilusiones renovadas Yo quiero regalarte una poesía Tú piensas que estoy dando las noticiasAmiga mía, ojalá algún día escuchando mi canciónDe pronto, entiendas que lo que nunca quise fue contar tu historia Porque pudiera resultar conmovedora Pero, perdona, amiga mía No es inteligencia ni sabiduría Esta es mi manera de decir las cosas No es que sea mi trabajo, es que es mi idiomaY amiga mía, princesa de un cuento infinitoAmiga mía, tan sólo pretendo que cuentes conmigo Amiga mía, a ver si uno de estos días Por fin aprendo A hablar sin tener que dar tantos rodeos Que toda esta historia me importa Porque eres mi amiga, oh noAmiga mía, lo sé, sólo vives por élQue lo sabe también, pero él no te ve Como yo, suplicarle a mi boca que diga Que me ha confesado entre copas Que es con tu piel con quien sueña de nocheAmiga mía, no sé qué decirNi qué hacer para verte feliz Ojalá pudiera mandar en el alma o en la libertad Que es lo que a él le hace falta Llenarte los bolsillos de guerras ganadas De sueños e ilusiones renovadas Yo quiero regalarte una poesía Tú piensas que estoy dando las noticiasAmiga mía, princesa de un cuento infinitoAmiga mía, tan sólo pretendo que cuentes conmigo Amiga mía, a ver si uno de estos días Por fin aprendo A hablar sin tener que dar tantos rodeos Que toda esta historia me importa Porque eres mi amiga Amiga mía, princesa de un cuento infinito Amiga mía, tan sólo pretendo que cuentes conmigo Loading ...Amiga mía, a ver si uno de estos díasPor fin aprendo A hablar sin tener que dar tantos rodeos Que toda esta historia me importa Porque eres mi amiga, oh no, yeah
MÁS SOBRE: