Lo que parecía que nunca iba a llegar, está más cerca que nunca. A principios de este año, el rey de la música, Alejandro Sanz , hacía saltar todas las alarmas con una publicación en redes. La compañía no podía ser más especial. Lo que parecía una merienda corriente del artista con Rosalía en víspera de Reyes, ha traído un regalo , pero no de Melchor, Gaspar o Baltasar.
«Ayer compartí con dos de sus majestades y os puedo asegurar que la magia estaba presente» escribió en enero en esta publicación el maestro. La incertidumbre ya comenzó a leerse en los comentarios. Por ello, la pregunta acerca de esta visita sería obligatoria en algún momento.
El compositor Manuel Alejandro visitaba ayer los estudios de la SER. El programa Hora 25 presentado por Aimar Bretos se vistió de gala para acoger al músico. El jerezano se esconde detrás de grandes canciones. Firma muchas de las composiciones que seguramente te sepas de memoria como Se nos rompió el amor de Rocío Jurado. De hecho este tema tiene mucho que ver con la colaboración de la que hablamos.
Manuel Alejandro: «Rosalía y Alejandro Sanz me han encargado una canción juntos»
El padrino de Alejandro Sanz cuenta con una estantería repleta de galardones y sin embargo, le sigue emocionando trabajar con los más nuevos. Esta visita en casa del andaluz, lo emocionaba casi más a él que a ella, «el pellizco de su voz, la añoranza que tiene su voz» alababa a la catalana en el programa de Bretos . Tanto es así que aprovechaba esta visita para mencionar que: «Rosalía y Alejandro Sanz me han encargado una canción juntos».
«Ella me dijo que puso como condición que tenía que cantar esa canción en Sevilla» , mencionó Manuel Alejandro refiriéndose a la última edición de los Grammys Latinos. Y así fue. Ella la interpretó. «Ella cantaba en serio también, que no solamente hace ‘Motomami’, sino que también puede hacer canciones serias y bien construidas» explicó.
Una admiración mútua se da entre los tres artistas. «La última lagrima que eché con una canción mía fue con Rosalía. Cuando la vi en los Grammy en Sevilla. Yo estaba de pie porque estaba sintonizando la televisión y, de pronto oigo, que suena ‘Se nos rompió el amor’. Me quedé quieto. Se me salieron las lágrimas, escuchando a esa niña cantando esa canción de una manera que acertó absolutamente. La cantó con el sentido que tiene la canción, con la pena que da que se rompa algo que estaba funcionando, que estaba floreciendo. Ahí está la cosa» añadía el artista.
VIDEO
La expectación ahora es máxima. El resultado solo puede ser excelente. Poco más se sabe que esta confirmación, pero esta información ha sido motivo, más que suficiente, de celebración. Los tres artistas son ya titanes en la industria de la musical internacional. ¿Perderemos la cuenta de los premios que se llevará esta colaboración?