Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, un ángel por Navidad: «Cada mes él y su hermano nos envían comida»

El artista ayuda al proyecto solidario de Pepe 'Pela Palmeras'

Noelia Bertol

Como un ángel por Navidad. Así deben sentir muchos a Alejandro Sanz, que colabora mano a mano con el cocinero José Villegas, conocido como Pepe ‘Pela Pamelas’, que apoyado por el Ayuntamiento de Algeciras y numerosas empresas sumadas a la causa se encarga de ayudar a los más desfavorecidos.

Su última iniciativa ha sido organizar cenas de Nochebuena y Nochevieja para las personas sin recursos. Semanas atrás su labor social ya llamó la atención al cocinar en plena calle en Algemesí, localidad valenciana afectada por la DANA.

Su sueño actual pasa por hacerse con un local para crear un comedor social, al que le gustaría llamar Comedor Social Alejandro Sanz. ¿La razón? El artista es una de las personalidades que más le ha ayudado a llevar a cabo su labor.

«Hace ya meses que Alejandro Sanz y su hermano colaboran con nosotros. Se puso en contacto la manager de Alejandro y desde entonces cada mes y algo, cuando nos falta la materia prima, nos envían una compra de todo: fruta, verdura, dulces, productos no perecederos…«, contaba Pepe ‘Pela Pamelas’ a 8Directo.

Un proyecto solidario con la huella de Alejandro Sanz

Su objetivo es crear un espacio donde las personas sin hogar puedan disfrutar de comidas dignas y acceder a instalaciones para su aseo personal. En reconocimiento al apoyo constante de Alejandro Sanz, Villegas planea darle su nombre a este proyecto y espera contar con la presencia del artista en su inauguración.

Alejandro Sanz, cuyo padre es originario de Algeciras, mantiene un vínculo especial con la ciudad y ha mostrado en diversas ocasiones su compromiso con causas sociales. Su colaboración con Pepe ‘Pela Palmeras’ refuerza la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Y más aún cuando las acciones se hacen desde un segundo plano y sin más pretensión que ayudar a aquellos que lo necesitan. 

MÁS SOBRE: