Si hay algo que Alejandro Sanz sabe hacer a la perfección es transmitir mensajes a través de sus canciones. El madrileño es capaz de tratar cualquier tema con una sensibilidad excepcional, ya que la calidez y la sofisticación de su voz consiguen transportarnos a cualquier lugar con el fin de vivir todas las experiencias sobre las que el artista ha escrito a lo largo de toda su discografía, desde el amor más puro hasta las historias en las que los corazones se van apagando, pasando por la importancia de vivir cada momento, ya que el tiempo que dejamos escapar no vuelve nunca a nuestras vidas.
Alejandro Sanz y la importancia de aprovechar cada momento
En 2019, Alejandro Sanz publicó ‘#ElDisco‘, uno de sus álbumes más personales, en el que incluyó algunas de las canciones más icónicas de su carrera, como ‘Mi persona favorita’ o ‘No tengo nada’, aunque también hubo hueco para canciones que son algo menos conocidas pero que cuentan con un mensaje trascendental.
Es el caso de ‘Este segundo’, una canción que, con un minimalismo muy bien tratado y una composición excelente de su letra, habla sobre lo importante que es aprovechar cada instante, ya que cualquier día puede convertirse en el último de nuestras vidas.
La compartió con Judit Neddermann, una cantautora catalana que suele aparecer acompañada de su guitarra española en la gran mayoría de ocasiones y que aportó su magia musical en este tema tan especial, en el que consiguieron empastar sus voces a la perfección.
A lo largo de la letra, ambos artistas invitan a vivir el presente de la manera más feliz posible, ya que cada segundo que pasa es un instante que se esfuma no volverá nunca. Y como seres humanos, no sabemos los segundos que nos quedan por delante, por lo que debemos aprovechar todas las oportunidades que podamos, para no arrepentirnos cuando no haya marcha atrás.
Letra completa de la canción
Este segundo no vuelve, ni este, ni este, este segundo no aporta, ni este, ni este, tic tac, tic tac, que se pasa el tiempo, que se va la vida, que solo es un momento.
Es un segundo que no cuenta,
es el aire y no cuenta,
me sientes muy cerca en ese instante,
esto es lo que es la vida,
Loading ...
pasa por delante, en este segundo, en este instante.
Escúchame, besa a quien tengas cerca a tu vera, y abraza a quien encuentres a la primera.
Dame las manos, déjame decirte,
que hoy quiero oírte, es precisamente en este segundo, en este, la piel no tiene palabras,
y la luna brilla, pero eres tu quien me ilumina en este instante,
en este segundo, tu respiración, en este segundo,
como me estás mirando justo en este instante, y en este segundito, en este preciso momento, te siento como un sueño,
y es solo un intento, por favor, que te vuelva a ver un solo instante,