La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, encargada de hacer entrega de los galardones, lo dejó claro al referirse al artista madrileño: «Nadie con su música ha hecho tanto por el entendimiento y la convivencia entre personas de todo el planeta, por transmitir con sus creaciones únicas una sensibilidad compartida por distintas culturas y diferentes generaciones».
Qué regalo de día, de gente y de lugar. Belleza en cada rincón. Cantabria, gracias por el cariño, gracias por este galardón como Beato de Liébana ❤️
Un agradecimiento sincero que late al ritmo de un corazón feliz pic.twitter.com/QIwljBOZ8A
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) April 6, 2024
«Resulta emocionante recibir un galardón que anteriormente ha tenido entre sus manos gente a la que admiro: Borrel, Silvio Rodríguez, Ana Patricia Botín, Joan Manuel Serrat o el chef José Andrés al que desde aquí aprovecho para enviar un fuerte abrazo«, expresaba Alejandro Sanz, y es que el chef pertenece a la ONG World Central Kitchen de la que siete cooperantes fallecieron el pasado martes por un bombardeo israelí en Gaza.
«Hemos vivido momentos difíciles en el mundo, de mucho desasosiego, y cuando uno llega a esta tierra, por ejemplo, y ve la diferencia, la ansiedad con la que se vive muchas veces la política, las guerras, todo lo malo que está pasando afuera, y llega uno aquí y encuentra este remanso de paz, entiende porque ustedes son unos privilegiados«, añadía el cantante ensalzando el lugar que ese día le acogía.
MÁS SOBRE: