La funcion del alcalde de noche o ‘night major’ es la de velar por el «buen funcionamiento de la vida nocturna y las políticas que la regulan, así como de intermediar entre empresarios de bares y restaurantes, discotecas, bares, vecinos y clientes», explican desde 20Minutos.
Es un cargo creado por el Ayuntamiento en ciudades con una intensa vida nocturna, precisamente para que le represente en la regulación de la misma y medie entre quienes intervienen en ella.
Aunque, como adelantábamos al principio, sus funciones dependerán de los acuerdos que se alcancen con el resto de grupos municipales, «la ciudad se fijará en las competencias de estas oficinas en Londres y Nueva York», donde ya existe hace años, explican desde el mismo medio.
Y es que en las ciudades donde ya está implementado y se ha demostrado su eficiencia, la función del alcalde de noche y su oficina es la de representar al Ayuntamiento en la vida nocturna de la ciudad, mediar entre este y empresarios, clientes, policía, etc…Además de la tramitación de quejas vecinales y las visitas a calles, transportes públicos y locales entre otras.
MÁS SOBRE: