Alaska ha regresado de urgencia a Madrid para estar junto a su marido, Mario Vaquerizo, después de que este sufriera una aparatosa caída durante un concierto en Cáceres. A su llegada, la cantante se detuvo a hablar con la prensa para tranquilizar a los seguidores del artista y ofrecer una actualización sobre su estado de salud. «El susto en el cuerpo todavía lo tenemos todos», aseguró, tras lo sucedido durante el festival Horteralia, donde Mario Vaquerizo perdió el conocimiento tras una caída.
Así fue la aparatosa caída de Mario Vaquerizo en Horteralia, Cáceres.
✅La organización del festival apunta que se encuentra «bien» tras pasar la noche ingresado.https://t.co/JYr2WPDiGe pic.twitter.com/C2j3wQK2GG
— Diario HOY (@hoyextremadura) October 20, 2024
El incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando Vaquerizo actuaba junto a su grupo, las Nancys Rubias, en el festival Horteralia ante más de 5.000 personas. Durante su actuación, el cantante perdió el equilibrio mientras giraba sobre una plataforma del escenario, lo que le hizo caer. El accidente alarmó al público y al equipo del festival, quienes suspendieron el resto del concierto.
Vaquerizo fue rápidamente atendido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Universitario de Cáceres para ser sometido a observación. Aunque inicialmente se temió por posibles complicaciones, los médicos descartaron problemas neurológicos graves. «Mario tiene confusión de todo», dijo Alaska, quien confirmó que su marido no sufrió daños severos, aunque tal y como había adelantado ha sido dado de alta con un collarín debido a las contusiones sufridas.
Primeras palabras de Alaska tras el ingreso hospitalario de Mario Vaquerizo: «Un susto grande y un collarín»
El pasado sábado, 20 de octubre, el cantante sufría una aparatosa caída durante un concierto en Cáceres con su grupo, Nancys Rubias pic.twitter.com/qELAuXkCCJ
—
EL ESPAÑOL (@elespanolcom) October 21, 2024
Alaska voló desde Venecia al conocer la noticia del accidente, pero no se desplazó hasta Cáceres, ya que Mario regresaba a Madrid este lunes, donde podrá descansar en casa. Según la cantante, se espera que su recuperación requiera reposo, pero afortunadamente, el susto ha quedado en eso, y Mario podrá seguir recuperándose en su hogar.
El grupo Las Nancys Rubias también emitió un comunicado en sus redes sociales para tranquilizar a los seguidores: «Gracias a dios todo se ha quedado en eso. Fue trasladado enseguida al hospital y hoy ya está fuera de peligro». La evolución de Vaquerizo es favorable y esta misma mañana ha recibido el alta.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.