Y es que ellos, que son compositores y artistas, conocen muy bien el poder de las palabras. Tanto que se sus canciones pueden ser ejemplos para ejercicios de lengua. Como este que compartía un amigo de Blas Cantó en sus historias de Instagram. El enunciado del ejercicio dice lo siguiente: «Copia los pronombres personales que contienen los títulos de las canciones de esta playlist«. Como ejemplo, Fíjate bien, de Rozalén; Si estoy contigo, de Camilo; Él no soy yo, de Blas Cantó; y Vas a quedarte, de Aitana.
«¡Salir en los libros de la escuela es algo alucinante!«, reaccionaba el artista murciano. «Encima con Camilo, Rozalén y Aitana. QUÉ FUERTE«, agregaba, sin terminar de dar crédito al asunto.
Sea como sea, el hecho de aprender sobre lengua castellana a través de las canciones de nuestros artistas nos parece el mejor de los métodos. Y es que son muchos los temas que nos enseñan sobre diferentes materias. Y si no mira:
Laika, de Mecano, En el muelle de San Blas, de Maná, o Libre, de Nino Bravo, hablan de acontecimientos que sucedieron en la historia. La bilirrubina de Juan Luis Guerra, Pastillas para no soñar, de Sabina, o Agarrarte a la vida, de Rozalén, tratan temas de salud. Otras como La Fórmula, de Maluma y Marc Anthony, o Geometría polisentimental, de Fangoria hacen alusión a cuestiones matemáticas, mientras que Geografía, de La Oreja de Van Gogh, o las numerosas canciones que nos llevan a diversas ciudades y partes del mundo hablan de eso mismo, de geografía.
Y a ti, ¿qué canción te enseñó una importante lección?
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Di
MÁS SOBRE: