Aitana

Aitana no se pierde el evento del año y viaja a Múnich para ver a «La segunda mujer de su vida»

La catalana disfruta de unos días de desconexión cumpliendo uno de sus sueños

Marcos Aceña

La gira de festivales con la que Aitana ha recorrido muchas ciudades de nuestro país a lo largo de este verano ha llegado a su fin, y ahora su mirada esta apuesta en el próximo mes de diciembre, cuando se convertirá en la primera artista española en colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en el recién reformado estadio Santiago Bernabéu durante dos noches seguidas. Serán los días 28 y 29 del último mes del año cuándo la catalana pise uno de los escenarios más importantes de nuestro país para cerrar por todo lo alto la era de su último disco de estudio, ‘Alpha’.

Para Aitana, estos dos conciertos son el reto más importante al que ha tenido que hacer frente en lo que lleva de trayectoria, por la cantidad de espectadores que va a recibir, que superarán la cifra de los 100.000 asistentes entre los dos días. Es por ello que la artista ha asegurado que ambos espectáculos estarán llenos de sorpresas y que trabaja a diario para ofrecer un show a la altura.

No obstante, entre preparaciones y ensayos, la cantante de ‘Con la miel en los labios’ también está teniendo tiempo para hacer alguna que otra escapada para disfrutar con sus amigos y familiares. En la última de ellas ha aprovechado para ser testigo de uno de los eventos musicales de la década.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por αitana (@aitanax)

Aitana se emociona en el concierto de Adele

La artista se ha desplazado hasta la ciudad alemana de Múnich, donde la cantante londinense Adele está llevando a cabo una residencia de 10 únicos conciertos con los que, previsiblemente, va a romper todos los récords. Hoy he visto a la segunda mujer de mi vida (después de mi madre claro) quien me conoce sabe lo que significa esto para mí”, afirma Aitana en una de sus recientes publicaciones en su cuenta de Instagram.

Con una vista privilegiada del espectacular escenario de más de 220 metros de largo, la catalana no ha podido contener su emoción al descubrir la localidad que le habían asignado dentro del recinto: “Bueno, estamos aquí en el concierto que va a empezar en nada de Adele, y nos hemos dado cuenta, que no lo sabíamos, de que por aquí va a pasar, y Violeta y yo nos acabamos de enterar y yo tengo ganas de llorar ahora mismo”, confirmaba la artista haciendo referencia a que se encontraban en la segunda fila, por lo que sus vistas a la pasarela que la británica recorre a lo largo del espectáculo no podían ser mejores.


Tal y como ella misma intuía, no pudo contener el llanto al ver a su artista favorita interpretar sus grandes éxitos a pocos metros de ella, aunque, una vez repuesta de la emoción que estaba viviendo, se atrevió incluso a cantar sus temas, como si se encontrase en un karaoke.

El concierto que cierra el círculo

En los castings que Aitana tuvo que superar para convertirse en concursante de ‘Operación Triunfo 2017’, que fue el proyecto que le abrió las puertas del panorama musical, interpretó una canción de Adele, que le dio el pase al proceso final de selección.

Una vez dentro del concurso, concretamente en la gala 8 del mismo, la catalana volvió a interpretar un tema suyo, por lo que este concierto cierra el círculo que vincula a las artistas, ya que es la primera vez que Aitana acude a un concierto de Adele tras convertirse en cantante profesional, hito que consiguió, en parte, gracias a su música.

MÁS SOBRE: