El madrileño David Summers, integrante de Hombres G, será el encargado de dar el pregón desde el balcón del antiguo Ayuntamiento en la Casa de la Villa. Esto supondrá el inicio de todas las actividades, que van desde numerosos conciertos en diferentes escenarios de la ciudad como desfiles, pasacalles o la clásica romería en la pradera de San Isidro.
Entre los numerosos conciertos que tendrán lugar estos días en Madrid está el Vive Dial en San Isidro, una experiencia musical inigualable que tendrá lugar el próximo martes 14 de mayo a las 18:30h en la Plaza Mayor. Sobre el escenario disfrutaremos de las voces de grandes artistas de nuestra música como son Álex Ubago, Vicco, Ana Guerra, Blas Cantó, Bombai y Gonzalo Hermida.
Un concierto gratuito de la mano de la música que nos une en un ambiente festivo y familiar que pueden disfrutar desde los más pequeños a los más mayores. Esta es una de las mejores ventajas de la música, ¡que no tiene edad!
El escenario por excelencia de estas fiestas es la Pradera de San Isidro, situado en el distrito de Carabanchel. En ella se reúnen los madrileños y visitantes para disfrutar de gran parte de esta actividad cultural. Además de música, en ella tiene lugar la tradicional romería el día 15 de mayo en honor a San Isidro Labrador, patrón de la ciudad.
Es el traje regional de Madrid y estos días de fiesta es frecuente ver a muchos madrileños de chulapos y chulapas. Ellos, con su chaleco y su clavel en la solapa, pantalones oscuros y boina. Ellas, con el vestido liso o de pequeños lunares ceñido hasta el escote y con un volante en la parte inferior.
No hay mejor plan para adentrarse de lleno en la fiesta madrileña que haciendo un tour para conocer algunos de los secretos de la ciudad. Existen numerosas opciones para descubrir Madrid, desde las centradas en la historia hasta las que hacen un repaso por la arquitectura y el urbanismo de la ciudad, así como las leyendas de la misma.
Desde la plataforma GuruWalk tienen numerosas opciones, entre ellos un free tour para ‘redescubrir’ la capital española pensado tanto para madrileños como visitantes. Una manera de dejarse conquistar por el encanto de Madrid a través de algunos lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor o el Palacio Real, pero también por las pequeñas callejuelas de los barrios de La Latina y Ópera.
Qué plan más madrileño puede haber que terminar (o empezar) el día tomando un chocolate con churros en la tradicional chocolatería de San Ginés. Es el mejor momento para aprovechar y despedir el frío, pues tras las fiestas nos adentramos en la temporada de más calor.
MÁS SOBRE: