Lo ha explicado el experto en primeros auxilios Miguel Assal, a través de su cuenta en X y en apenas cuarenta segundos de vídeo: «el color del bañador podría salvar la vida de tu hijo». En un primer vídeo muestra a alguien que lanza dos objetos al agua, uno rojo y otro azul, siendo este último el que prácticamente no se aprecia cuando va llegando al fondo. «con el movimiento del agua, el azul prácticamente no se aprecia», explica, por eso localizar a alguien que se ha hundido con un bañador de este tono es mucho más complicado.
En el segundo vídeo, muestra a un hombre que pierde de vista a su nieta al sumergirse, la niña lleva un bañador azul también. Por eso el experto recomienda usar bañadores con tonos rojizos y evitar los azulados o verdosos.
La razón está en que: «Las piscinas y el mar son de tonos fríos, esto hace que el color azul se camufle y pase desapercibido. Sin embargo, los colores más cálidos y estridentes, mejoran muchísimo la visibilidad bajo el agua», explica.
El color del bañador podría salvar la vida de tu hijo. #emergencias #salvarvidas #primerosauxilios pic.twitter.com/xWsEmDMYxp
— Miguel Assal (@MiguelAssal) February 14, 2024
MÁS SOBRE: