No obstante no podría haberse producido, tal y como han comunicado, sin la disposición del WiZink Bank de terminar el patrocinio de naming. Esto ha sido impulsado por el arranque del nuevo plan estratégico 2024-2028 del banco. «En WiZink estamos muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento del Center durante los diez años de duración del patrocinio y de haber posicionado el espacio como el lugar de referencia del deporte, la música y la celebración de grandes eventos no solo de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional«, explicaba Ifeh Nafaa, consejero de la Entidad.
El próximo 2025 el recinto pasará a ser rebautizado como Movistar Arena, haciendo uso del mismo nombre que tienen otros espacios patrocinados como los de Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile. El próximo Movistar Arena incluirá además grandes innovaciones tecnológicas que mejoraran al completo las experiencias de todos los asistentes, ya sea a eventos deportivos como musicales.
En 2025 el recinto madrileño cuenta con una agenda bastante apretada debido, en parte, a los numerosos conciertos ya anunciados por parte de artistas como Leiva, Dani Martín, o Luis Fonsi. Con ellos, y tras las nuevas innovaciones anunciadas, promete regalar a sus fans una experiencia única e inigualable.
La historia de este recinto, denominado como ‘Palacio de Deportes’, se remonta a 1952. Nació con la intención de asemejarse a los espacios similares ya existentes en el resto de capitales europeas. Hasta 1960 no se dio la inauguración de este recinto tan importante a día de hoy para los eventos culturales.
En 1985 la titularidad de este espacio pasó directamente a la Comunidad de Madrid. Lo que provocó que su nombre fuese ligeramente cambiado con tan solo quince años de edad a ‘Palacio de Deportes de la Comunidad‘. En 2001 un incendio accidental tras unos trabajos de reparación lo destruyó de manera irrevocable.
Tras confirmar su reconstrucción en 2002, fue inaugurado en febrero de 2005 por el alcalde de la capital y la presidenta de la Comunidad por aquel entonces, Alberto Ruíz-Gallardón y Manuela Carmona. En ese año, se adjudicó la titularidad del recinto, mediante un concurso público, a la empresa Madrid Deportes y Espectáculos S.A..
MÁS SOBRE: