Pero.. ¿qué pasa con los centros en los que ya esté instaurada la jornada intensiva? El gobierno de la comunidad no ha querido aclarar a cuántos centros afectará esta medida, aunque sí ha confirmado que impedirá que los centros ya existentes pasen a horario intensivo. Así, tendrán que continuar con el horario partido actual, con dos horas de descanso para la comida y una salida que varía entre las 16.00 y las 17.00 en función del colegio.
Sin embargo, de momento, los colegios que hayan optado anteriormente por la jornada intensiva no se verán afectados por la decisión de la Comunidad.
Según Díaz Ayuso, esta apuesta del Ejecutivo autonómico por la jornada partida –frente a la continua- tiene como objetivo combatir el abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos, su descanso o sus hábitos de alimentación, así como luchar contra la soledad, las adicciones o la posible influencia de las bandas juveniles.
Esta actuación -detallan en la web oficial del consistorio-, que también se quiere extender a los alumnos más pequeños de la etapa de Secundaria, «pretende además facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y garantizar a los padres que sus hijos están atendidos en su entorno escolar. Los nuevos centros que se construyan se convertirán así en colegios públicos de Infantil, Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (CEIPSO) y se unirán a la decena de centros de la región que ya ofrecen estas mismas etapas y cursos, con cuyas comunidades educativas se trabajará para que adopten también la jornada partida»
MÁS SOBRE: