De este mismo estudio se dedujo que el alimento más consumido en todo el planeta es el arroz, que es la base nutricional de un continente entero como Asia que además es el más poblado del planeta con 4.463 millones de habitantes, aunque allí lo acompañan de verduras y pescado normalmente.
Hay estudios que asocian comer arroz con una reducción en el peso, algo que probablemente tenga que ver precisamente con qué lo acompañamos. Esto es al menos lo que opina la nutricionista Magali Alvarenga.
@nutrimagaEsta es la forma correcta de comer arroz y adelgazar! Y no gente, el arroz no es el villano del adelgazamiento. Podes consumirlo todos los días y aún así adelgazar. Vamos a ser sinceros, la gente no va a explotar en calorías comiendo arroz, porotos, pechuga de pollo. Te pregunto: Será que comes UN PLATO GIGANTE DE ARROZ AL DÍA? Claro que no y por eso estoy segura de que no es el arroz lo que te engorda! Entonces, vas a hacer lo siguiente: 1️⃣ A la mañana, prepara tus huevos, come una porción de frutas y puedes agregar un poco de pan. 2️⃣ A la hora del almuerzo, coloca arroz y porotos en el plato, una porción del tamaño de la palma de mi mano, añadí una buena porción de ensalada y no te olvides de tu proteína. 3️⃣ Por la tarde, come unas frutas con yogur descremado, por favor no pases hambre. 4️⃣ Y por la noche, tenes hambre? Entonces come! Podes repitir lo que comiste en tu almuerzo. Te prometo que con solo con cambiar de alimentos malos a alimentos naturales y saludables vas a empezar a adelgazar. Y por supuesto hace actividad física, ok? Porque hoy en día la gente ya no se mueve. Aprovecha también y enviale este video a esa persona que le va a ser muy útil esta información.♬ sonido original – Nutricionista Magali Alvarenga
La nutricionista propone el siguiente menú ‘ideal para adelgazar’: «recomienda empezar el día con un desayuno con huevos, una pieza de fruta y una porción de pan. A la hora de la comida, vas a preparar arroz blanco que vas a acompañar con alubias o judías del tamaño de la palma de una mano, una buena porción de ensalada y proteína, como pechugas de pollo», explican desde El Confidencial.