Se llama ‘Add Me’ y es una nueva función de Google con la cual evitaremos tener que decir el tan socorrido, ‘¿te importa hacernos una foto?‘ al primero que pase, que utilizábamos hasta ahora para que nadie se quedara sin salir en ella. Vamos, que con ella ya no habrá tampoco necesidad de hacer un selfie.
De momento solo la han incorporadlo los teléfonos Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold y «utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada para que todos puedan aparecer en la foto, incluido el fotógrafo», explican en 20Minutos.
Se utiliza de manera sencilla y, sobre todo, intuitiva. Lo primero es hacer una foto del grupo, después la persona que ha hecho la foto se coloca en el lugar de alguien que estaba en ella, que ha su vez hace otra. Finalmente es la IA de ‘Add Me‘ la que combina las dos imágenes y crea una única foto de grupo.
Add Me on #Pixel9 makes sure no one is left out of a photo. Take one with the group, then swap in the photographer. Pixel magically merges both photos.¹#MadeByGoogle pic.twitter.com/lpmJCR5bJd
— Made by Google (@madebygoogle) August 13, 2024
Google ha explicado que esto es posible «gracias a la avanzada tecnología del chip Tensor G4 y la fotografía computacional del Pixel 9«, explican desde el mismo medio, desde el cual se refieren a Sebastián Rodríguez, gerente de marketing de productos de Google Pixel Camera, que ha destacado de esta nueva función lo sencilla que es de usar y lo bien que capta los momentos consiguiendo la mejor foto. Además de resaltar su capacidad para fusionar las mejores tomas de diferentes fotografías, utilizando el poder de la inteligencia artificial y la realidad aumentada.
MÁS SOBRE: