Mantenerse actualizado es esencial para cualquier amante de la moda que pretende vestir siempre a la última, aunque esta tarea cada vez es más difícil ya que las prendas que conforman las diferentes temporadas cambian constantemente. Hay estampados que nunca se quedan obsoletos, como es el caso de las rayas, pero hay otros que de un año para otro quedan completamente obsoletos y relegados al fondo del armario. La próxima temporada estará repleta de prendas con diseños más atrevidos y actualizados, y hay marcas como Zara que ya están dejando ver por donde van los tiros en cuanto a su diseño de la moda de la colección que está por venir.
La tienda de Marta Ortega ha sido una de las primeras en publicar algunas de las prendas que conformarán su nueva temporada, que a su vez han servido como vistazo general de los estampados que encontraremos en los percheros de otras conocidas superficies dedicadas al mundo del textil en las próximas semanas.
Los estampados que se llevarán el gato al agua
-Vuelve el tie-dye: Fue una de las tendencias más rompedoras hace un par de temporadas, y, pese a que desde entonces ha perdido protagonismo en los escaparates, parece que vuelve con más fuerza que nunca, aunque con ciertos matices, ya que se alejará de los tonos más cálidos para incorporar colores oscuros y fríos.
-Además de ver, poder tocar: Es la premisa general de la nueva colección, que se aleja de las telas lisas para apostar por aquellas prendas que incorporan relieves u otros elementos que son agradables tanto a la vista como al tacto, como es el caso de las perlas; todo ello consigue una elegancia diferenciadora y a la última.
-El leopardo llegó para quedarse: Ha sido uno de los estampados más utilizados en los últimos meses, y parece que así va a seguir siendo, llegando incluso a protagonizar algunas de las prendas más importantes de la nueva temporada, por lo que, si en los últimos meses no pudiste evitar la tentación de comprar una prenda con este tipo de impresión, estarás participando en las nuevas tendencias, que se completan también con estampados de otros animales.
-Los clásicos no nos abandonan: Los cuadros, líneas y flores son una apuesta segura año tras año, y aunque van modificándose sutilmente, siempre consiguen que una prenda sea adecuada en cualquier situación, gracias a que combinan fácilmente con cualquier prenda fondo de armario sin estampado.