Hay que saber mucho acerca del amor para hablar de él con tanta sensibilidad como lo hace Pablo Alborán en sus canciones. El artista sabe qué palabras usar no solo para definir este sentimiento, sino también las diferentes fases que atravesamos cuando nos enamoramos.
Estamos seguros de que el malagueño es de esos que quieren bien y de manera sana, incluso nos podemos hacer una idea de su concepción del amor, y todo gracias a (más allá de su música) algunas reflexiones que él mismo ha compartido a través de sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
En sus historias de Instagram el malagueño compartía estas palabras del psicólogo y escritor argentino Gabriel Rolón. «Cuando te enamoras de alguien lo que haces es darle un poder sobre ti«, cuenta este. «A partir de ahora si te enojas yo me angustio, si me engañas yo sufro. Es decir, me puedes dañar muy fácilmente«, continúa diciendo.
«¿Sabes cuándo creo yo que uno está enamorado? Cuando renuncia a usar ese poder que tiene sobre el otro«, deja claro. «La persona que te ama es la que tiene un poder enorme sobre ti y no lo usa. El que te ama no vale por lo que hace o por lo que te da, vale por lo que no te hace«, señala Rolón.
Tan solo unas horas después el artista volvía a compartir otra reflexión, esta vez de la académica y escritora estadounidense Brené Brown desmontando la teoría de que el amor debe ser 50-50, una relación en la que ambas parten dan exactamente lo mismo.
«Es la mayor mierda que he escuchado nunca. El amor no es 50-50. Lo que hacemos es cuantificar dónde estamos. Si mi marido llega a casa y dice ‘tengo 20’, yo le digo: ‘yo te cubro, yo pongo el 80’«, expresa esta.
Una reflexión interesante que se mueve en la teoría de que los miembros de la pareja no se completan, sino que se complementan en función de las situaciones diarias.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.