Aún quedan más de 20 conciertos para que Rozalén clausure su tour en la capital de Vizcaya a finales de año, pero ella no descansará, ya que el 2025 le trae un apasionante proyecto que se aleja completamente de lo que la artista nos tiene acostumbrados.
Dará el salto a los teatros, y no para realizar una tirada de conciertos acústicos, sino para ejercer de actriz. Dará vida a Chavela Vargas, la conocida cantante con la que la albaceteña siempre ha mostrado ser muy afín.
Será una de las protagonistas de la obra ‘Chavela: La última chamana’, con la que se estrenará el próximo 31 de enero en uno de los teatros más reconocidos de nuestro país. El Calderón de Valladolid será el maestro de ceremonias de la nueva etapa de la cantante, tal y como ella misma ha confirmado a través de su cuenta de Instagram.
La obra contará algunas partes de la vida de la cantante mexicana que la hará revivir como nunca antes. Su sinopsis dice lo siguiente: “Chavela Vargas vino al mundo a cantar verdades con el corazón y con la daga de su voz. Una vez dijo: “Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos”. Los personajes aparecen y se desvanecen en una puesta escénica dotada de un realismo mágico. Cada noche, canalizaremos a “el Mito” que nos cantará y llevará a ese mundo onírico. Chavela nos enseñará a mirarnos en su espejo libre y rotundo, viviendo, muriendo y haciéndose eterna”.
A priori, parece que habrá gira de la obra teatral por nuestro país, porque aunque no estén confirmados, algunas ciudades como Madrid ya anuncian la obra en las páginas web de sus teatros.