Loading ...
Noticia

¿A quién le canta Melendi?: algunas de sus canciones que tienen nombre y apellido

El cantante asturiano es muy fan con sus canciones

MARTA DEL AMO
Comparte:
Melendi
Melendi con sus 45 años se ha mantenido desde sus comienzos como uno de los grandes protagonistas de la escena musical española donde siempre ha sido reconocido por su constancia, talento y, como no, sus temazos. Desde su primer álbum en el 2003, Sin noticias de Holanda, hasta su último el año pasado, 20 años sin noticias, han pasado, nada más y nada menos que 12 álbumes en total de los cuales rescatamos algún que otro éxito como Tu Jardín con Enanitos o Barbie de Extrarradio.

El cantante no solo tiene sus propios fans si no que también se ha llegado a declarar como uno de ellos. A lo largo de sus más de veinte años en la música, el asturiano ha destacado en la industria aportando una completa vitalidad con todas y cada una de sus canciones. Entre ellas siempre le ha predominado un género pop, aun así nunca se ha cerrado a nada llegando a cautivar con baladas románticas o animando a cualquiera con un estilo más ligado al pop-rock.

Entre sus cientos de temas, encontramos algunos de ellos que el cantante ha utilizado como una clara dedicatoria. Desde sus propios familiares hasta otros personalidades, el artista, en determinadas ocasiones, se volvía un completo fan y nos cautivaba con estas dedicatorias. En CadenaDial.com te recopilamos algunas de ellas.

¿A quién le canta Melendi?

El asturiano lanzaba esta canción hace casi 20 años hacia su paisano Fernando Alonso. Ambos coincidieron en su juventud compartiendo instituto aunque solo fuera durante dos meses. No fue hasta el lanzamiento de esta canción que no retomaron el contacto. Melendi se lanzó a escribir este tema después de que el piloto ganara su primer Mundial de Formula 1 ese mismo año. «El Nano es un gigante en un cuerpo de mortal y nadie le echa el guante, nadie le puede alcanzar«, eran algunas de los versos que dedicó al campeón.

 

También por el 2005, la imagen de travieso que teníamos del cantante por aquel entonces cambió radicalmente tras escuchar esta preciosa canción dedicada a una de sus hijas. Carlota, la primera hija del asturiano es la protagonista de este tema que ya tiene casi 20 años. «Te quiero niña, hasta hacerme llorar. Regalo del cielo prometo cuidar. Dándote mi vida» son algunas de las frases que conformar esta profunda letra como una oda de amor fraternal.

El dúo que en su día se separó por 2019 por falta de compenetración entre sus componentes, también fue protagonista de una clara dedicatoria por parte del asturiano. Con esta canción que el cantante dedicaba a Extremoduro, ponía de manifiesto su fanatismo hacia ellos, a la vez que hacía una crítica a la música actual, mostrando cierta nostalgia por las canciones que, hasta el día de hoy, siguen siendo himnos.

La canción parecía una dedicatoria de amor como cualquier balada romántica, hasta que el asturiano explicó la verdadera historia detrás de ella. Se trata de uno de sus mejores amigos quien no solía tener mucha suerte en el amor y al que, Melendi, prometió que se casaría con una mujer maravillosa y les cantaría la canción más romántica que jamás escribiría. «Me complace anunciarles que Pablo y Covadonga se casaron el 14 de septiembre de 2014 y yo cumplí mi promesa«, confesó el artista poniendo fin a la historia.

Melendi tampoco dejaba pasar por alto el nacimiento de su segundo hijo, Marco, al que le dedicaba esta canción en acústico. Con ella explicaba la inquietud del pequeño a través de un tono más humorístico en ‘El Hormiguero’. «Pidiendo teta no hay quien se le resista, no cabe duda que este guaje va pa’ artista«, relataba el cantante su admiración por él.

Loading ...
Y tú, ¿a quién le dedicarías alguna de ellas?

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil