Romper con tu pareja no es fácil y si es ella la que rompe contigo, la cosa se complica un poco más.
Según Google Trends, la gente recurre a Internet para saber cómo afrontar el después del final de una relación.
Tras una ruptura, pueden sucederse una serie de emociones, como sentimientos de insuficiencia y desconexión de la propia sexualidad.
Ana Lombardía, experta en bienestar y salud sexual de We-Vibe, comparte algunos consejos para superar las dificultades tras una ruptura y recuperar la sensualidad:
1. Acepta tus sentimientos: Concédete tiempo y espacio para llorar la pérdida. Ya sea a través de un diario, charlas con amigos y amigas y reservando momentos para el duelo, permítete reconocer y procesar tus emociones.
2. No tengas prisa: Adopta el concepto de recuperarte de manera paulatina. Crea nuevas rutinas en tu vida diaria, permítete estar mal y “oblígate” también a salir de casa y divertirte un poco. La idea es que cada vez haya más momentos positivos o neutros, y que los
3. Establece límites: Establece límites claros con tu expareja para salvaguardar tu salud emocional. Limitar el contacto y dejar de seguirle en las redes sociales pueden ser pasos cruciales para el proceso de sanación y seguir adelante.
4. Autorreflexión: Tómate tiempo para reflexionar sobre la ruptura, evaluando cómo se alinea con tus valores y objetivos personales. Busca el apoyo de personas de confianza para navegar por los sentimientos de culpa y pérdida, dando prioridad a tu propio crecimiento y
bienestar. El duelo es un proceso natural y no patológico, pero si sientes que se alarga o te cuesta demasiado volver a la rutina, puedes ir a terapia.
5. Comunicación y consentimiento: Antes de embarcarte en nuevas experiencias sexuales asegúrate de estar listo o lista para ello. Si te ayuda, prueba a hablar abiertamente sobre tu situación sentimental y tus límites con tus posibles parejas. Prioriza el placer y la exploración mutuos y, aunque sea difícil, intenta evitar las comparaciones con tu ex.
6. Acepta la masturbación: La masturbación puede ser una herramienta útil para superar el desamor. Acepta tus fantasías sin juzgarlas, permítete disfrutar del sexo a solas y de forma egoísta. Además, es un recurso maravilloso cuando aún no estás preparado para
relaciones sexuales en pareja.
MÁS SOBRE: