Noticia
5 errores que nos hacen infelices y no lo sabemos, según un psiquiatra
Enrique Rojas nos da la solución para conseguir una vida feliz
Vivimos en un mundo tan globalizado que cada vez le damos más importancia a las pequeñas cosas, alejándonos así de lo que verdaderamente nos hace feliz y aportando a nuestra cabeza quebraderos de cabeza. En este sentido, el psiquiatra
Enrique Rojas ha señalado que
es más fácil señalar lo que no queremos en nuestra vida y de ahí nos lleva a enumerar
cinco errores básicos que cometemos que nos hacen infelices.
Si le preguntamos a alguien si se considera una persona feliz, seguramente la respuesta varíe mucho, incluso según el día.
La felicidad es un estado emocional complejo y subjetivo que en ocasiones vemos difícil alcanzar. Según la definición de la Real Academia Española es un «estado de grata satisfacción espiritual y física», pero ¿cómo podemos remediar esto?
Estos son los cinco errores que cometemos para ser felices
- Hacemos más grandes los problemas de lo que son: Habitualmente, sin darnos cuenta, tendemos a magnificar todo aquello negativo que nos pasa en nuestro día a día. De ahí que para conseguir acabar con esta práctica, la técnica esté en darle la importancia necesaria a las cosas y saber distinguir lo que realmente es un problema a lo que es una preocupación momentánea.
- Nos cuesta perdonar nuestros errores: Equivocarnos es parte del aprendizaje y uno mismo también puede equivocarse a la hora de tomar una decisión o de actuar de determinada forma. Somos nuestros peores enemigos y de nada vale ser críticos con nosotros. Tenemos que perdonarnos, entendernos e identificar el error para no volver a cometerlo.
- Saber dejar las heridas en el pasado: Todos tenemos un pasado que nos ha hecho daño y que a día de hoy nos marca nuestra forma de actuar con el resto y con nosotros mismos. Es importante dejar lo que nos duele del pasado ahí y mirar al futuro con determinación sin sentirnos frenados.
- No ilusionarnos por medio a fracasar: Seguramente alguna vez hayas optado por mantener distancia con algo o alguien por el simple hecho de no ilusionarte. Un error ya que la magia y la ilusión es lo que a día de hoy nos mantiene vivos.
- No tener planes a largo plazo: A menudo somos impacientes porque llegue algo a nuestras vidas y dejamos de ver las cosas con perspectiva. Lo bueno, en ocasiones, tarda en llegar, pero no tenemos que perder la perspectiva del futuro.