Hoy queremos celebrar la vida junto a él y no se nos ocurre mejor manera que con música. Nos adentramos una vez más en el repertorio del malagueño para rescatar cinco canciones que esconden bonitas historias. Es difícil hacer esta pequeña selección entre tanto éxito, pero aún así nos hemos atrevido con este reto.
– Tu enemigo
Una canción que compartió con su gran amigo y compañero, Juanes. No es casual que ambos colaboraran en este tema, simbolizando el derribe de fronteras a través de la música en una canción que habla de la inmigración: «Que tus manos son mi bandera y que tengo de frontera una canción».
En una entrevista Pablo López confesó que la canción surgía de su propia experiencia personal cada vez que ha viajado a Estados Unidos y ha tenido que someterse a las políticas de inmigración del país, «esperando a que me interrogaran por las sospechas que levanta mi nombre».
No me preguntes para que he venido
Pregúntate mejor como has llegado Puede que seas el hijo de algún hijo… o de un esclavo.
– El patio
«Es una canción que hablar de liberarse de varios fantasmas«, confesó en su momento el malagueño cuando el tema vio la luz. En su letra intuimos un gran mensaje, aunque lo cierto es que Pablo López quiso que cada uno lo interpretase a su manera.
– Quasi
Quasi es su lanzamiento más reciente. La historia encierra un mensaje de valentía, aunque en la que nos centramos hoy es en la experiencia que vivió el artista durante su composición. El tema era una canción que inicialmente estaba destinada a Laura Pausini (eso explica el título en italiano), aunque finalmente Pablo López estableció una conexión tan personal y cercana con ella que no le quedó otra opción que quedársela para sí mismo.
– Te espero aquí
«Esta canción la escribí un día que conocí a una persona, parecía que todo iba a ir muy bien y cuando al día siguiente intenté quedar con ella no me respondió a los mensajes«, explicaba el artista en una ocasión en la que interpretó la canción en La Voz. «Al tiempo me escribió… y me vengué», añadía después confesando que escribió otra canción.
– Hijos del verbo amar
MÁS SOBRE: