El otoño es una de las temporadas menos ansiadas para muchos. Hay quien prefiere el frío y acogedor invierno y quien, por el contrario, siente más inclinación por el verano, la playa y el mar. El otoño, sin embargo, se ve como la época de caída de las hojas y, aunque nos regala paisajes hermosos con gran variedad cromática en la naturaleza, también es la temporada del entretiempo.
El entretiempo es, en otras palabras, ese momento entre el verdadero calor y el verdadero frío que hace que nunca estemos seguro de qué tiempo va a hacer fuera; si lloverá o no; si hará falta una ‘rebequilla’ o no y, en resumen, es la época del cuffing season y del ‘no sé qué ponerme’.
Y para eso hay una solución. Aquí te mostramos algunas de las prendas básicas del otoño con las que nunca fallarás al salir a la calle:
La gabardina es, sin duda, un ‘must’ entre las prendas básicas de la temporada de otoño. Si te fijas, todos los años las firmas de moda lanzan una colección dedicada exclusivamente a los trench y esto es porque tiene todo lo necesario para ser un imprescindible: pega con todo, no abriga demasiado y es perfecta para la lluvia.
Vamos, que la gabardina la puedes llevar para ir al trabajo, para ir a cenar o incluso para dar un paseo con el paraguas en la mano. Es una de esas compras en las que invertir a futuro y de la que no te arrepentirás.
Otro de los puntos a favor del ‘trench’ es que lo puedes llevar con botas altas, botines de tacón o incluso con zapatillas. Todo vale.
Una parka (palabra procedente del ruso) es un abrigo cuyo exterior suele ser de material impermeable y cuyo interior está forrado y acolchado. Sí, es esa típica chaqueta que no llega a ser abrigo y que ves que lleva todo el mundo cuando llueve.
Las parkas son la mejor opción para los días lluviosos o en los que te haces alguna escapadita en la naturaleza. Puede que no sean la prenda más elegante, pero sí son de lo más práctico en la temporada de otoño, ya que son muy versátiles.
Otra de las cazadoras que siempre verás en cualquier editorial de moda en la temporada de caída de hojas son las ‘biker’ de piel o cuero. Las tienes de todos los estilos: cortas, largas, oversize, tipo bomber, estilo blazer… Todos los modelos son perfectos para cualquier cita del día y, además, siempre están de moda.
El borreguito es una de esas texturas que a todos nos gusta. A muchos, un abrigo con este material les recuerda a un peluche o al campo, pero es uno de los iconos que mejor definen el estilo cozy y no debemos olvidar que es una de las prendas que llevaban los pastores, por algo será…
Son ideales también para el invierno y lo mejor de estas cazadoras es que también las tienes en botas, forros polares… son calentitas y no hace falta que lleves mil capas debajo. Además, son tan suaves…
Hemos hablado de parkas y gabardinas, pero si hay una prenda clave que sí o sí tienes que tener siempre en tu armario es un impermeable. Da igual que no lo uses todos los días para ir a la oficina. Es un ‘must’ que te salvará de más de un apuro estés donde estés, campo o ciudad, si te pilla el agua.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.